Blog

Consejos para valorar una vivienda

Desde Luxury Houses Cañada empezar valorando su estado, a pesar de que no podamos apreciar los vicios ocultos que pueda esconder como las tuberias o sistema electríco, sí podemos observar algunos aspectos que nos pueden indicar el deterioro de los mismos. Para comprobar el cableado podemos comprobar el funcionamiento de todos los interruptores, a menudo cuando hay problemas de esta indolé, donde primero se refleja en las conexiones que pueden ser un indicativo de su mal estado.  Así como la comprobación de los interruptores tambien podemos hacer lo mismo con grifos  y observando olores proximos a tubos sifonicos, esto nos dara una mejor idea del estado de las cañerias. 

Debemos prestar mucha atención a las grietas que pueda haber, cuando una vivienda es nueva o esta reformado es imposible saber si los cimientos ya se han asentado lo que evitara la formación de grietas, en las viviendas de segunda ocupación es donde más se suelen ver grietas y debemos prestar una especial atención cuando estas grietas hacen zigzag. 

Es muy importante comprobar las viviendas que se venden por la zona para poder comparar precios y estado de las mismas, mucho mejor si podemos conocer el precio de las que se han vendido recientemente ya que son el mejor indicador del precio. 

Es sabido que la proximidad a los servicios es un valor añadido, por lo que la proximidad a viviendas en estado ruinoso, zonas electricamente saturadas o proximas a cubos de basura tambien son factores que deberían bajar el precio de las propiedades. 

¿Nuevo o de Segunda Mano?

Al llegar la crisis de 2007 gracias al descenso de los precios resultaba mucho más rentable comprar viviendas de segunda mano, en los tiempos actuales depende mucho de la propiedad y del precio del terreno. Tambien dependerá mucho del tipo de construcción, gracias a las nuevas construcciones modulares se puede ahorrar mucho tiempo pero no se ahorra tanto en el precio. 

¿Comprar para Vender?

Al ser humano le gusta prosperar y de vez en cuando las cosas nos van bien nos puede apetecer cambiar de residencia por diversos motivos, ubicación, tamaño de la vivienda, servicios, parking, etc.. En muchas ocasiones no sabemos si es mejor vender primero lo que ya no vamos a usar o empezar a buscar algo que nos guste. 

En Luxury Houses Canyada nos hemos entrado variedad de situaciones diferentes y es por ello que aconsejamos que no se cuente con el dinero de la venta de nuestra vivienda, para la compra de la futura vivienda, esteraríamos condicionando la compra a nuestra propia venta y esto podría perjudicarnos. En el caso que encontremos algo idóneo para nosotros estaríamos a expensas de vender nuestra vivienda y si no se encontrará un comprador, perderíamos la que tanto nos gustaba o deberíamos intentar vender nuestra vivienda a cualquier precio.

En el caso que alguien quiera comprar nuestra vivienda y no hayamos encontrado nada, nos veremos obligados a encontrar algo rápido o perder al comprador.

Por estos motivos recomendamos no contar con la venta de nuestra actual vivienda para compra.

Ahora si lográsemos la venta de nuestra vivienda y encontráramos otra que nos gustará en el plazo de cuatro años desde la venta podría suponer un ahorro fiscal, ya que los beneficios de la venta se repercutirían con los de la compra.